Para la actividad de home collection, Caledonia cuenta con personal directo para las áreas geográficas de la Lombardía, el Piamonte, el Véneto y la Emilia, mientras que para las otras áreas del territorio italiano, la actividad es desarrollada por encargados cualificados, pero siempre coadyuvados por el personal interno.

Caledonia elige a sus propios encargados en el territorio en base a criterios de profesionalidad, moralidad y honorabilidad, tras una atenta evaluación de las condiciones a las que tendrán que enfrentarse, haciéndose siempre garante frente al comitente de la corrección y la seriedad de imagen del servicio prestado.


También el personal externo de Caledonia puede disponer de una conexión de tipo informático con la sede central, para un intercambio rápido y eficaz de información y para una exacta monitorización de la actividad desarrollada.

Concretamente para los contratos de leasing o de alquiler a largo plazo, la actuación de Caledonia se dirige también a recuperar para el acreedor, en poco tiempo, el bien objeto del contrato, garantizando de este modo una eficaz limitación de la pérdida producida.

Para la actividad legal, Caledonia cuenta con la colaboración de despachos de abogados, dos en Milán y uno en Roma, mientras que el personal interno altamente cualificado se ocupa de mantener relaciones telefónicas/epistolares necesarias con los mandantes de los clientes deudores (abogados, gestorías, comisarios, etc.). La actividad legal de Caledonia comienza en primer lugar enviando al deudor, en caso de que fuera necesario, un requerimiento de pago legal, sin costes adicionales para la sociedad comitente, desarrollando seguidamente un completo trabajo de evaluación (registro de protestos, certificados de carácter hipotecario y catastrales, gravámenes, etc.) sobre la conveniencia de entablar acciones judiciales.

Por último, Caledonia ofrece también a sus socios una cuidadosa actividad de due diligence que, en caso de cesión del crédito, se concreta en un riguroso examen de la documentación contable y contractual con el fin de comprobar la llevanza formal y la exhaustividad, además de en una recogida y análisis de los datos e información de carácter económico, financiero y patrimonial sobre los sujetos deudores y, obviamente, en una actividad de búsqueda de los deudores que estuvieran ilocalizables.

Toda esta información recogida será puesta a disposición, de forma completa y ordenada, del comitente, con el fin de tener un cuadro lo más real y exhaustivo posible para proceder adecuadamente.

Phone Collection

  • regularización de descuidos e incumplimientos contractuales
  • requerimientos de pago a deudores insolventes con vencimientos recientes
  • solicitud de gestión "small ticket antes write-off"
  • actividad de búsqueda de deudores ilocalizables

Home Collection

  • visitas a domicilio a clientes/deudores
  • evaluación de la posible solvencia de los deudores
  • recuperación de los bienes (leasing y arrendamientos)

Acción Legal

  • asesoramiento legal y envío de requerimientos a cumplir/li>
  • soporte en las notificaciones de peticiones iniciales de procedimiento monitorio y demandas judiciales
  • asistencia a los oficiales judiciales para ejecutar embargos e instancias de venta por ejecución forzosa

Due Diligence

  • diligencias pre-venta de la cuestión acreedora
  • comprobación post-venta de los créditos obstaculizados
  • evaluaciones de las perspectivas de liquidación y márgenes en caso de solución con una posible transacción.